Estimados sufridores:
Ya se acabó la buena vida, ahora toca sufrir un poquito. Este Domingo recorreremos parte de las pequeñas montañas de nuestros alrededores y visitaremos donde vivía nuestro héroe Castrola que después de negarse a ir a luchar a la guerra de Äfrica se convirtió en el "Robin Hood " Manchego. Todo hay que decirlo, el finál de la película no fue el que nuestro protagonista hubiera deseado.
"Isidoro Juárez Navarro, natural de Villarubia de los Ojos, hijo de Castor (de ahí el mote de Castrola) y de Ascensión, nacido el 5 de abril de 1851.
Comenzó sus fechorías con 19 años robando aceite de un molino, y fue declarado culpable junto a otros compañeros y sentenciado a 2 años y 4 meses de cárcel en la prisión de Alcalá de Henares. Mientras tanto tenía que cumplir el servicio militar, pero al estar recluído, ingresó a la salida. Alegó ser hijo de padre pobre y enfermo al que tenía que mantener. Pero no le hicieron caso. Pensaron que había "tongo" ya que le mandaron a África de donde intento huir, acabando el suceso con los huesos de Isidoro en el Calabozo.
Cuando éste sale del calabozo y esperando partir hacia Ceuta, el padre ayuda a escaparse a nuestro futuro bandolero desde Ciudad Real caminando por los campos.
El padre, miembro de las milicias antifacciosas (así se llamaban grupos de civiles armados en contra de los bandoleros) , el único consejo que le da y la frase que mas le repite es "No eres hombre si no te tiras a la sierra". Así el 6 de Agosto de 1873 comienza la leyenda del bandolero "Castrola".
Cuanta la leyenda que Castrola dejo oculto un tesoro. No se daba crédito a estas informaciones, pero hace un tiempoen un libro que hablaba sobre Castrola, se lee una nota que a modo de marca páginas señalaba la situación del capitulo que hablaba sobre el tesoro... En ella, entre muchos borrones, se podía leer: "...para evitar el apresamiento......cofre......chaparro del......encontrar el emplazamiento se ha de partir de 3920404 334897 y c...suerte en el empeño que a mi...valor..." . Creo que puede ser una importante pista para dar con algún escondrijo."
Intentad descifrarlo y quizás acabemos ricos.
Id preparando el físico, que para poder ver todas estas cosas , y más que encontraremos por el camino, necesitamos un buén fondo..
Ya os comunicará Pilar la hora.
Un saludo
El presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario