domingo, 8 de diciembre de 2013

Vamos progresando

Estimados compañeros y amigos: Hoy hemos realizado otra visita a la zona de "Los Madroños", ¡ y van tres!, un bonito recorrido que nos ha servido para disfrutar de la presencia de nuevos compañeros, Carmen y Julian, así como establecer nuevos objetivos, que en función de nuestro nombre y nuestras actividades, vienen como anillo al dedo.



A partir de ahora, en cada nueva página , introduciremos un nuevo apartado que será "NUESTRA COMIDA DE HOY" en el que reflejaremos nuestras dotes culinarias. Para empezar, y dado el éxito obtenido, aquí está la receta real de:

"CALAMARES EN SALSA AMERICANA"

UTENSILIOS:
Una cocina, con su campana y etc.
Una cacerola pequeña con tapa.
Una pala de mover de madera.
Una cucharita para probar.
Un delantal para el cocinero.
Un cocinero, ( los demás a tomar cañas).

INGREDIENTES:
Bolsa de calamares congelados 500g limpios.
Cebolla.
Ajo.
Aceite.
Una pastilla de caldo de carne.
Pimienta molida.
Tomate frito.
Coñac o Brandy.
Perejil picado.
Opcional una pequeña guindilla.


ELABORACIÓN:

Se descongelan los calamares y se secan un poquito. Se pica el ajo y la cebolla y se sofrien, cuando tienen el color adecuado se añaden los calamares y se sofrien. A continuación añadimos el tomate (que no llegue a cubrir los calamares, la pimienta (una pizca), la pastilla de caldo de carne (si,de carne). Damos un hervor y añadimos el chorreoncito(un chorreoncito) de coñac, la guindilla (otra pizca) y el perejil. Dejamos cocer , a fuego medio-bajo, de 15 a 20 minutos removiendo. Mucho cuidado con el fuego para que no se peguen.


Probamos los calamares y si están tiernos a comérselos. ¡Que os aprovechen!

Nota- El  agua  no  se  me  ha  olvidado. Esta  receta  no  lleva  nada  de  agua, con  la  que  sueltan  los  calamares  al  sofreirlos  tenemos  bastante. Tampoco  se  le  pone  sal.


Hemos quedado el día 29 que haremos "La Loma de Los Carros" . Dejaremos  los  coches  en   la  "Fuente de  los  Furieles", pasaremos  por  "Don  Luis", "Molinillos" y  en  el  comienzo  de  " Cinco Casas" comenzaremos  la  subida.Este  es  el  croquis  de  la  ruta, la  bajada  es  un  bosque precioso.


 A  comer  nos  iremos a  la  casa  de  campo  del  "Puente  Alto": Cada  comensal  llevará  su especialidad  y  comeremos  en  plan "buffet-delicatessen" para  despedir  el año  y  celebrar  la  prosperidad  que  nos traerá  el  2014. Para  el  buffet yo haré "Huevos revueltos con patatas y FOIE*  - *(FUA). Están  de  vicio. La  receta en  la  próxima  excursión.



Que os vaya bien

El presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario