martes, 18 de diciembre de 2012

POBEDA



Como  no  me  va a  guastar  la  montaña, hoy  he  estado  viendo  unas  de  las  montañas mas  espectaculares  del  mundo, es   el " Pobeda", se  encuentra  en  Rusia en  la zona  del  Khan  Tengry. Su  altura  de  de  7439m ( más  o  menos) y  su  nombre  en  ruso  significa  VICTORIA. Bonito no.

El TIAN SHAN, o las Montañas Celestiales, son una extensa cordillera que separa la China de varias de las repúblicas de Asia Central. Desde lo alto de estas montañas, se divisa un inacabable mar de cumbres con glaciares que lo cruzan en todas direcciones. Aquí es donde se ubica el pico Pobeda, uno de los más duros e inaccesibles entre los sietemiles del planeta.

El POBEDA PEAK no se conquistó hasta 1956;un  año despues  de  nacer  yo, solamente alpinistas bien entrenados para escalar en condiciones extremas, pueden alcanzar su cumbre.

En el Pobeda, todas las rutas comportan en uno u otro grado cierto riesgo de avalanchas. Técnicamente la ruta clásica a lo largo de la arista norte es menos difícil que las otras, pero los muchos accidentes debido a los aludes, hacen preferible la ruta más segura que sigue por el Dikiy Pass, cruzando el Vazha Pshavella Peak.( si  quereis  más  imformación  luego  os  la  suministraré)

Acompaño  la  correspondiente  foto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario